Al menos 13 muertos y 2,5 millones de afectados por tifón Matmo en China

Publicado el 27 de julio de 2014
tifon-G
El tifón Matmo ha causado al menos 13 muertos y cerca de 2,5 millones de damnificados a su paso por China, informó este domingo el Ministerio de Asuntos Civiles.

Nueve de las muertes tuvieron lugar en la provincia oriental de Jiangxi, y cuatro en la meridional Cantón, apunta el Ministerio, citado por la agencia oficial Xinhua.

Hasta la mañana del domingo, más de 2,5 millones de personas habían sido afectadas por el impacto del tifón, que ha pasado por ocho provincias del país asiático: Liaoning, Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian, Jiangxi, Shandong and Guangdong.

Alrededor de 289.000 residentes de esas provincias tuvieron que ser realojados y cerca de 37.000 necesitan asistencia urgente.

Matmo, el décimo tifón que afecta a China este año, ha destruido viviendas y campos de cultivo que equivalen a pérdidas económicas de 3.370 millones de yuanes (547 millones de dólares, aproximadamente), desde que llegara a Fujian (sur) el miércoles.

El tifón llegó a China pocos días después de pasar por Taiwán, donde causó dos muertos y un desaparecido, y que coincidió con el accidente de un avión de TransAsia Airways, que se estrelló en medio de un fuerte temporal en las islas de Penghu (Pescadores), causando al menos 46 muertos.

Además, China está aun recuperándose del tifón Rammasun, cuyo paso causó 62 muertos y 21 desaparecidos, si bien en ese caso fueron las provincias sureñas de Cantón, Hainan y la región autónoma de Guangxi las afectadas.

Vía ÚN

www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente