Al menos 18 personas han muerto en presuntos bombardeos rusos en Siria

Publicado el 29 de noviembre de 2015

sitia

Al menos 18 personas murieron en bombardeos efectuados supuestamente por aviones rusos contra la localidad de Ariha, en el noroeste de Siria y controlada por rebeldes de tendencia islamista, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay cuatro menores y un líder opositor, cuya identidad no fue desvelada por la ONG, que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno.

El Observatorio explicó que el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas porque hay personas que todavía no han sido identificadas y restos humanos debajo de los escombros de las viviendas afectadas, además de heridos en estado grave.

Anteriormente, el Observatorio indicó que esos bombardeos causaron 60 víctimas, entre muertos y heridos, e importantes destrozos en viviendas civiles de Ariha.

Los aviones, que según el Observatorio pertenecen al Ejército ruso, bombardearon también otras zonas de la provincia de Idleb, como la localidad de Yisr al Shugur.
Ariha está en manos de grupos rebeldes de tendencia islamista y del Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda), como la mayoría de Idleb, que no es un feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Rusia es aliada del régimen de Bachar al Asad y desde finales de septiembre bombardea posiciones del EI y de otras organizaciones armadas en Siria, en su primera intervención militar directa en este país desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011.

Vía ÚN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente