Al menos 21 muertos tras explosión en mercado de Pakistán

Publicado el 21 de enero de 2017

pakis

Una explosión en un bullicioso mercado de verduras mató al menos a 21 personas el sábado en una remota región tribal del noroeste de Pakistán, dijo un funcionario, en un ataque reivindicado conjuntamente por los talibanes paquistaníes y una rama del grupo sectario Lashkar-e-Jhangvi.

Cerca de 40 personas resultaron heridas en la explosión, que se produjo en la región de Kurram, cerca de la frontera con Afganistán, dijo Sajid Hussain Turi, miembro de la Asamblea Nacional de la región. “Recibimos 21 cuerpos de las tribus locales que murieron en la explosión”, dijo Turi, agregando que habría un funeral masivo seguido de una manifestación contra el ataque.

Portavoces de los talibanes paquistaníes y Lashkar-e-Jhangvi Al Alami dijeron que los dos grupos coordinaron el ataque. Mohammad Khurassani, portavoz de la facción Mehsud de los talibanes paquistaníes, dijo que el ataque fue para vengar el asesinato el martes del líder de Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), Asif Chotoo, a manos de la policía en la provincia oriental de Punjab.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente