Alejandro Maldonado fue juramentado como presidente de Guatemala

Publicado el 3 de septiembre de 2015

vicepresidnete

El vicepresidente Alejandro Maldonado, un ex magistrado conservador de la Corte de Constitucionalidad, juró este jueves ante el Congreso como presidente de Guatemala luego de la renuncia de Otto Pérez Molina señalado de corrupción.

El Congreso de Guatemala aceptó este jueves de manera unánime la renuncia de Otto Pérez Molina, que presentó el ahora ex mandatario en la víspera. Los 118 congresistas que se encontraban presentes en la sesión del Congreso votaron a favor de la aceptación de la dimisión.

“Expresé mi esperanza que como guatemaltecos podremos recuperar la democracia con sus valores sustantivos, nuestro pueblo ha sido protagonista de grandes cambios”, afirmó Maldonado durante su primer discurso como presidente.

Pidió a los ministros que abandonen los cargos actuales, aseguró que no “se está prejuzgando ni descalificando a nadie. Invitamos a los grupos sociales a que hagan propuestas idóneas”.
Se registraron 40 legisladores ausentes en la sesión plenaria.Según la Constitución, el presidente debe ser sustituido por el recientemente nombrado Vicepresidente Alejandro Maldonado, luego que el Congreso resuelva aceptar la renuncia presentada por el primer mandatario.
Maldonado deberá permanecer en el cargo hasta que haya un ganador en las próximas elecciones del domingo. La toma de juramento del cargo se haría el 14 de enero de 2016.

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente