Alemania pide reducir al mínimo las ayudas públicas para rescatar bancos

Publicado el 26 de junio de 2017

alemania

El gobierno alemán pidió este lunes reducir al mínimo las ayudas públicas para rescatar bancos en riesgo de bancarrota, pocas horas después de que Italia anunciara una inyección de miles de millones de euros para salvar a dos entidades.

“En los procedimientos de bancarrota, la intervención con medios públicos tiene que ser la mínima posible”, dijo Friederike von Tiesenhausen, portavoz del ministerio alemán de Finanzas que encabeza el conservador Wolfgang Schäuble.

También recordó que uno de los principales objetivos de la nueva reglamentación europea en la materia adoptada tras la crisis financiera de 2008 era “proteger a los contribuyentes”.

Por su parte, el gobierno italiano se comprometió el domingo a financiar con hasta 17.000 millones de euros el rescate de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca, en particular asumiendo sus créditos dudosos.

“Para nosotros es importante que a los bancos que no sean rentables se les deje salir del mercado en vez de mantenerlos en vida artificialmente con recapitalizaciones preventivas”, añadió la portavoz.

Durante la crisis financiera, Alemania no dudó en contribuir con fondos públicos al rescate de sus bancos SachsenLB e IKB y en 2009 inyectó 10.000 millones de euros a Commerzbank a cambio de un participación en su capital.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente