Alerta de tsunami en el Pacífico luego de terremoto de magnitud 7,0 en Vanuatu

Publicado el 28 de abril de 2016

vanuatu-usgs-400x227

Un terremoto de 7,0 grados de magnitud sacudió la isla de Vanuatu en el Pacífico la mañana del viernes, hora local, de acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Una alerta de tsunami localizado fue emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), con olas “peligrosas” de 1 a 3 metros posibles a lo largo de algunas de las costas de Vanuatu. El PTWC especificó que no se espera un tsunami destructivo en el Pacífico.

Vanuatu está ubicado en una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo. El año pasado, el país de 270.000 personas fue devastado por el ciclón Pam, una de las tormentas más poderosas en tocar tierra en la historia.
Para muchos occidentales, Vanuatu es un popular destino turístico. Pero es, también una de las naciones más pobres de la región. Las islas remotas de su archipiélago son famosas por sus playas de arena negra, sus cascadas asiladas en medio de la selva y sus espectaculares volcanes.

Está en el Cinturón de Fuego, como se le llama a la extensión de zonas del Pacífico con alta actividad volcánica y sísmica.

Vía CNN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente