Amistoso entre Alemania y Holanda es suspendido por falsa amenaza de bomba en el estadio de Hannover

Publicado el 17 de noviembre de 2015

CUCg9szUcAAlX_q

El partido amistoso entre Alemania y Holanda en Hannover fue cancelado este martes, según le confirmó la policía a agencias interancionales.

Las autoridades ordenaron el desalojo del estadio de fútbol donde se iba a disputar el juego entra los seleccionados europeos.

Un vocero de la policía de Hannover le dijo que el estadio está siendo evacuado y añadió que el partido aún no había empezado.

Las agencias de seguridad federal y la policía de Hannover recibieron “inteligencia concreta” de que “se iba a realizar un ataque con bomba dentro del estadio durante el partido amistoso”, dijo el jefe de la policía alemana.

“Tomamos esta inteligencia seriamente por lo que procedimos con el protocolo. No tomamos esta decisión a la ligera, pero fue en concordancia con la seriedad de la información que obtuvimos”, sostuvo.

Kluwe dijo que hasta ahora no se conoce quién está detrás de los planes para atentar contra el estadio, pero se pidió a todos los asistentes que se retiraran del estadio y que evitaran estar en concentraciones en las cercanías del mismo.

La canciller Ángela Merkel confirmó que iba a asistir al partido amistoso de la noche de este martes en el estadio que ahora está siendo evacuado. También iba a ir el ministro del Interior Thomas Maziere y otros miembros del gabinete de Merkel.

El jefe de la policía de Hannover, por su parte, ha comentado anteriormente que “había un dispositivo destinado a ser detonado en el interior del estadio”.”No saben qué planea un criminal. No se queden en grupos. Busquen un lugar seguro”, ha advertido.

Asimismo, la Policía ha evacuado un recinto próximo, en donde estaba a punto de celebrarse un evento musical, y ha cerrado una sección de la estación central de trenes de la ciudad.

CUCgOIYVEAAwLOv CUChczsW4AAjhR8 CUCgV6AUcAA98_I CUCeGg3WwAIXzgO

Vía CNN / www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente