Aplazamiento de elecciones sorprendieron al canciller Chileno

Publicado el 2 de marzo de 2018

El acuerdo entre las partes logró postergar para el 20 de mayo los comicios presidenciales que estaban previstos para el 22 de abril.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia de noticias EFE, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, tomó como una “sorpresa” y no dudo en calificarlo de esta manera, el cambio de fecha de las elecciones presidenciales.

“Fue una sorpresa lo que acaba de suceder, la postergación. Ello indica que teníamos razón cuando decíamos que el 22 de abril era una fecha unilateralmente impuesta”, señaló Muñoz en rueda de prensa.

El jefe de la diplomacia chilena, dejó ver que el cambio de fecha debe responder a las negociaciones, pues recordó que la oposición venezolana quería junio “y se podría haber llegado a una fecha de común acuerdo”, apostilló.

Lea también:Papa visitó albergue de mujeres

“Quiere decir que había espacio para negociar no solo la fecha, sino que las condiciones, la garantía para que pudieran postular quienes quisiera y no hubiesen candidatos inhabilitados”, añadió el canciller Heraldo Muñoz.

“Además, dijo, para que el Consejo Electoral (CNE) tuviera la confianza de las partes o para que hubiese la observación electoral adecuada durante todo el tiempo. Esto demuestra que había espacio para haber escuchado las últimas propuestas de la oposición”, enfatizó.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente