Arde París con protestas para revocar el matrimonio y la adopción entre homosexuales

Publicado el 25 de marzo de 2013

34e600714dc83e7cb2cb2b1b84d3e3f1_article430bw

Cientos de miles de personas -más de un millón, según los organizadores- tomaron las calles de París para pedir la retirada del proyecto de ley que permitirá casarse y adoptar a parejas de un mismo sexo. Se registraron enfrentamientos con la policía, que utilizó gases lacrimógenos, luego de que manifestantes intentaran ingresar a los Campos Elíseos sin autorización.

Los opositores al matrimonio homosexual volvieron a las calles este domingo. Eran unos 300.000, según la prefectura -que promete números definitivos para la semana entrante-, hasta 1,4 millones, de acuerdo con los organizadores. En cualquier caso las consignas, no habían variado desde la última marcha, el pasado 13 de enero: “No toques mi filiación”, “Queremos trabajo, no matrimonio homosexual” o “No al gayestremismo”. “No cederemos”, afirmó Marie, de 30 años. “Hemos venido a defender el hecho de que la familia es un padre y una madre, es mejor para los hijos”, aseguró.

El cortejo recorrió los 5 kilómetros que separan el barrio de la Défense del Arco del Triunfo. Llegados a este punto, “entre 100 y 200 personas” intentaron forzar una barrera para desfilar en la avenida los Campos Elíseos, algo que la Prefectura había prohibido a los manifestantes.

El presidente de la UMP, Jean-François Copé, presente en la manifestación, exigió” explicaciones al presidente François Hollande” tras haberse “cruzado” con familias que habrían sido víctimas de estos gases lacrimógenos.

Por su parte, el ministro del Interior, Manuel Valls, se negó a presentar excusar por el accionar de la policía, al tiempo que aseguró que los organizadores se vieron desbordados por elementos de la ultraderecha que lanzaron bulones a la policía.

La policía arrestó a 98 manifestantes, de los cuales 6 permanecen en “detención preventiva”.

Los diputados ya votaron el proyecto de ley del denominado “matrimonio para todos” y el 4 de abril se espera la adopción por parte del Senado, donde los socialistas también cuentan con mayoría.

Los detractores de la ley prometen de todas formas seguir combatiendo la iniciativa del gobierno de François Hollande aunque la normativa entre en vigor.

Via RFI

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente