Arrancó proceso de liberación de dos policías secuestrados por las Farc

Publicado el 14 de febrero de 2013

Luego de que las Farc enviaran las coordenadas de las liberaciones, en Colombia está todo listo para iniciar el rescate de los dos policías y el militar secuestrados.

Desde el miércoles las Fuerzas Armadas suspendieron operaciones militares en zonas limítrofes entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, donde se espera que este jueves sean liberados dos policías, secuestrados desde enero pasado, tal como informaron fuentes oficiales.

“El cese de operaciones se realizó desde la seis de la tarde y se extenderá hasta las seis de la mañana del viernes en límites de Valle y el Cauca”, indicó un vocero del Ministerio de Defensa.

Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y de Colombianos por la Paz ya se encuentran listos para para partir a la zona de la liberación.

Asimismo, esta comisión espera que sábado próximo, sea liberado el soldado Josué Álvarez, secuestrado el 30 de enero por las Farc en el departamento de Nariño.

El despeje de la zona de liberación “se ha hecho con mucha agilidad y cautela, ya tenemos información de la frecuencia por la que hablaremos (…) no hay coordenadas exactas pero ya tenemos indicaciones y todo listo para poder comunicarnos con una clave” señaló Córdoba.

Vía El Espectador.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente