Ascienden a 184 los muertos y 1.300 heridos en Gaza

Publicado el 14 de julio de 2014

conflicto-gaza635 (1)

Los palestinos muertos se elevan a 184 y a más de 1.300 los heridos en siete días de ofensiva israelí, después de que esta noche perdieran la vida seis personas en dos bombardeos aéreos en poblaciones del sur de la franja.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra precisó que tres palestinos murieron, entre ellos una niña de 4 años, en un ataque aéreo israelí contra un vivienda en la localidad de Rafah.

Además, dos jóvenes palestinos perdieron la vida por el impacto de un misil disparado desde el aire en Jan Yunes y otro en un ataque similar en el centro de la franja de Gaza.

La fuente precisó que, con estos últimos datos, ascienden a 184 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí, entre ellos 35 menores y 24 mujeres, además de 1.300 heridos.

Por su parte, un portavoz militar israelí dijo a Efe que desde esta mañana las milicias han lanzado 75 cohetes, de los que 55 cayeron en zonas deshabitadas y al menos 12 fueron interceptados por el sistema “Cúpula de Hierro”, mientras que el resto impactó en territorio de Gaza.

Sin embargo, estas cifras habrían aumentado con nuevos disparos esta noche contra varias poblaciones aledañas a la franja, que han causado heridas de moderadas a graves a dos menores de 11 y 13 años cerca de Beersheva, considerada la capital del sur de Israel.

Desde que comenzó la operación, Israel ha recibido el impacto de más de 800 proyectiles y otros 87 han sido derribados en vuelo.

Durante la jornada de hoy, sobre todo de madrugada, Israel también ha atacado duramente el norte de la franja y otras posiciones islamistas, entre el temor de la población civil.

Miles de civiles abandonan desde ayer sus casas en el norte de la franja para dirigirse a zonas más seguras en el sur o a centros de la ONU y otras organizaciones internacionales.

El Ministerio del Interior en Gaza indicó esta mañana a los residentes del norte de la franja que permanecieran en sus hogares y barrios y no abandonaran la zona, después de que Israel advirtiera que intensificaría su ofensiva.

Este departamento aseguró en una nota que alrededor de 256 casas han sido destruidas por Israel en el transcurso de la operación.

Vía ÚN

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente