Asesinaron a un sacerdote de 83 años al asaltar su capilla en el oeste de México

Publicado el 8 de febrero de 2013

Por resistirse al robo, el sacerdote José Flores Preciado, de 83 años, fue asesinado por varios delincuentes. El hecho se produjo en la capilla de Cristo Rey, lugar que los antisociales pretendían desvalijar.

“Lo golpearon para robarlo, la cara quedó desfigurada, todavía estaba con vida cuando lo trasladaron al Hospital Regional Universitario”, dijo a la AFP el rector de la Catedral, Jesús Mendoza Preciado, quién señaló que Flores ya había recibido amenazas de extorsión.

“El problema es que el padre ahí no tenía dinero. Yo pienso que eso exasperó a los asaltantes y entonces lo empezaron a golpear”, comentó Mendoza Preciado, mientras cientos de personas acudían a su velatorio en Colima, a 200 kilómetros de Guadalajara, la capital estatal.

El presbítero Mendoza comentó que el año pasado ocurrieron siete extorsiones y un intento de secuestro en contra de sacerdotes de la diócesis de Colima.

El lunes, tres sacerdotes fueron asaltados y secuestrados en Durango (norte), pero lograron escapar cuando se volcó la camioneta en que viajaban y resultaron ilesos.

En el estado de Jalisco y su vecino Michoacán, el cártel Los Caballeros Templarios se enfrenta con la banda Nueva Generación por el control de actividades criminales como narcotráfico, secuestro y extorsión.

La lucha militarizada en México contra el crimen organizado y las disputas de los cárteles dejaron más de 70.000 muertos en los últimos seis años, según las cifras oficiales.

El presidente Enrique Peña Nieto, que asumió el cargo el 1 de diciembre, ha dicho que el ejército permanecerá en las calles, pero también anunció la creación de una gendarmería capacitada y profesional para enfrentarse al crimen organizado.

Vía AFP

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente