Asia podría beneficiarse de sanciones a la industria petrolera de Venezuela

Publicado el 15 de agosto de 2017

vzla

Asia sería el más grande beneficiario de cualquier sanción que Estados Unidos (EE UU) ejerza sobre el sector petrolero venezolano, según analistas y consultores entrevistados por la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con las previsiones, si EE UU procede con recortes en la compra de barriles, ese espacio sería ocupado por los países orientales.

Un embargo contra la industria petrolera de Venezuela podría bloquear cerca de 740.000 barrilesdiarios que se exportan a la nación norteamericana.

Por otra parte, las refinerías asiáticas darían la bienvenida al crudo pesado, debido a que el recorte de producción establecido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo la oferta de este tipo de petróleo.

China e India, dos de los más importantes compradores de crudo venezolano después de EE UU, tienen posibilidades de adquirir más barriles. Como otros países refinadores, ellos cuentan con equipos sofisticados que les permiten manejar el petróleo pesado de Venezuela.

“Cualquier petróleo que  Estados Unidos no quiera va a ser comprado en el mercado global”, dijo un comerciante que refina lo que compra al norte de Asia. La misma fuente agregó que el crudo venezolano puede ser adecuado para la planta de la compañía a la que pertenece.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente