Atacante de aeropuerto de Fort Lauderdale había recibido atención psicológica

Publicado el 6 de enero de 2017

at

Un tiroteo este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 km al norte de Miami, en Florida, dejó cinco muertos, ocho heridos y provocó el cierre del terminal hasta nuevo aviso.

Poco antes de las 13H00 locales, un hombre abrió fuego en la sección de recogida de equipajes del terminal 2 del aeropuerto. Fue arrestado sin resultar herido tras dejar escenas de viajeros corriendo, en pánico, para salvar sus vidas.

“El atacante disparó a al menos 13 personas. Ocho que están siendo tratadas en hospitales (…). Cinco sucumbieron a sus heridas y trágicamente murieron”, dijo el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, en conferencia de prensa.

El senador por Florida Bill Nelson identificó al atacante como Esteban Santiago, un hombre que llevaba una aparente identificación militar.

El hermano del hombre que fue arrestado como sospechoso de la balacera dijo que el presunto responsable estuvo en tratamiento psicológico cuando vivió en Alaska.

Bryan Santiago dijo a The Associated Press que su familia recibió una llamada telefónica en meses recientes de la novia de Esteban Santiago, de 26 años, alertándolos sobre la situación.

Bryan Santiago señaló que no sabía de qué estaba siendo tratado su hermano y que nunca hablaron sobre ello por teléfono.

Agregó que Esteban Santiago nació en New Jersey pero se mudó a Puerto Rico cuando tenía 2 años de edad. Dijo que Esteban Santiago creció en el poblado costero de Peñuelas, en el sur de la isla, y prestó servicio en la Guardia Nacional del territorio estadounidense durante un par de años.

Fue enviado a Irak en 2010 y pasó un año allá con el 130mo Batallón de Ingenieros, en la 1013era Compañía de Ingenieros de Aguadilla, según el mayor Paul Dahlen, vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente