Ataque del ELN deja once soldados muertos en Colombia

Publicado el 26 de octubre de 2015

ELNN1

Al menos once soldados murieron y dos más resultaron heridos hoy en un ataque al parecer de la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), a una patrulla de un Batallón de Alta Montaña, en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), informaron medios locales.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dará una rueda de prensa para referirse a este ataque ocurrido en una zona rural del municipio de Güicán. Los militares muertos hacían parte de una patrulla del Ejército que transportaba material electoral del departamento de Boyacá, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

Aeronaves del Ejército fueron enviadas a la zona para verificar la situación y trasladar a las víctimas de la emboscada, mientras tanto, tropas del Ejército sostienen fuertes combates contra una comisión del ELN, en ese sector de Boyacá.

El Gobierno de Colombia y el ELN están desde enero del año pasado en diálogos “exploratorios” con el fin de iniciar un proceso de paz como el que se mantiene desde hace casi tres años en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más grande del país.

 

Vía Union Radio / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente