Ataque suicida en Afganistán deja 89 muertos y 42 heridos

Publicado el 15 de julio de 2014

pakistas

Al menos 89 civiles -entre ellos muchos niños- murieron y 42 resultaron heridos hoy en un ataque suicida en un mercado con un vehículo cargado de explosivos en la provincia suroriental afgana de Paktika, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió a mediodía hora local en un concurrido mercado del distrito de Orgun, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Zahir Azimi.

“Puedo confirmar que 89 personas, entre ellos niños y mujeres murieron y que otras 42 resultaron heridas”, indicó Azimi, quien añadió que los heridos han sido evacuados en helicóptero a un hospital.

El gobernador del distrito, Mohamed Reza Kharoti, dijo a Efe que el mercado se encontraba lleno de gente que hacía compras de Ramadán y se preparaban para la fiesta de Eid al Adha o Fiesta del sacrificio, la mayor festividad para los musulmanes.

Se trata de uno de los peores atentados cometidos en el país asiático en los últimos años.

Sesenta y dos personas murieron en dos atentados contra la minoría chií en 2011 y otras 41 perdieron la vida en otro ataque suicida en la Fiesta del Sacrificio en 2012.

Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés), los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Además, dos empleados del Palacio Presidencial murieron y siete resultaron heridos esta mañana en la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en las afueras de Kabul.

Agencia EFE/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente