Aviones europeos entregan más de 260 toneladas de ayuda urgente en Irak

Publicado el 9 de enero de 2017

ue

Aviones de países de la Unión Europea han entregado más de 260 toneladas de ayuda de emergencia en Irak para asistir a la población afectada por los combates con los yihadistas en la ciudad de Mosul, informó este lunes la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario indicó que tres aeronaves de Austria y Francia se han sumado a las que ya estaban proporcionando ayuda humanitaria a la población iraquí, de manera que el número total de aviones europeos ocupados en esta tarea asciende ya a nueve.

Hasta ahora, Austria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia y Suecia, junto a la extracomunitaria Noruega, han llevado 266 toneladas (1.636 metros cúbicos) de material de ayuda a los civiles desplazados en Irak a causa de las operaciones militares en Mosul.

Entre la ayuda entregada se encuentran tiendas de campaña, mantas, generadores, artículos de higiene y cinco toneladas de medicinas y equipos médicos, según el comunicado, reseña EFE.

“Esta ayuda puede marcar la diferencia para los civiles atrapados en Mosul y en otras localidades afectadas por el conflicto, así como para los desplazados por los combates, que afrontan condiciones extremas”, indicó en la nota el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
“Es crucial garantizar la protección de todos los civiles y el respeto a la ley humanitaria internacional tras las hostilidades”, agregó.

El comisario aseguró que la UE seguirá enviando material de emergencia a Irak, país al que ha asignado ayuda humanitaria por valor de más de 159 millones de euros en 2016.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente