Barack Obama planteará medidas regulatorias para proteger derecho al libre porte de armas

Publicado el 1 de enero de 2016

Barack Obama

Ante el bloqueo de instrumentos jurídicos que regulen el porte de armas por parte del Senado y el Congreso norteamericano, el gobierno de Barack Obama actuará de manera unilateral para aplicar medidas regulatorias que, de igual manera, protejan el derecho constitucional de los estadounidenses a las armas.

De acuerdo con información reseñada en el sitio web de Prensa Latina, el mandatario prevé plantear ante la Fiscalía General la imposición de nuevas restricciones de control de armas en los próximos días, lo que se traduce en un intento de evitar las consecuencias del libre porte que han propiciado tiroteos en escuelas, iglesias, teatros y centros de trabajo en años recientes.

Entre las medidas que presentará Obama se encuentra la ampliación de requisitos de verificación para posibles compradores que pretendan adquirir armas de comerciantes de gran volumen.

La actual interpretación de la Constitución nortemericana “es una definición vaga que permite a los vendedores de alto volumen transferir miles de armas de fuego sin verificaciones de antecedentes”, refiere el diario The Washington Post, citado por Prensa Latina.

También alerta que “cualquier acción unilateral del presidente Obama desencadenará una reacción de activistas de los derechos a las armas, y los legisladores republicanos que bloquearon la acción legislativa en el pasado”.

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente