Barco estadounidense dispara tiros de advertencia contra naves iraníes

Publicado el 9 de enero de 2017

bc

Un barco de guerra estadounidense disparó el domingo varios tiros de advertencia contra naves iraníes de los Guardianes de la Revolución que se aproximaban a él a gran velocidad en la zona del estrecho de Ormuz, dijeron el lunes autoridades estadounidenses.

Los disparos de advertencia del destructor “USS Mahan” pusieron fin al incidente, según tres funcionarios estadounidenses interrogados.

Las naves iraníes eran pequeños barcos rápidos de ataque. Mientras se acercaban, los marinos tenían sus armas dispuestas como si las fueran a utilizar, según uno de los funcionarios estadounidenses, según reseña AFP.

Las naves de los Guardianes de la Revolución se acercan rutinariamente a barcos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo y del estrecho de Ormuz. Se abstienen de responder a los mensajes de las unidades estadounidenses y mantienen cierta ambigüedad sobre sus intenciones.

Los Guardianes de la Revolución iraníes son una fuerza paramilitar que depende directamente del guía supremo iraní.

Pocos días antes, otro barco de guerra estadounidense ya había hecho varios disparos de advertencia contra una nave de los Guardianes.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente