Bolivia niega envío de militares a Venezuela para enfrentar protestas

Publicado el 12 de julio de 2017

ee

El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Bolivia negaron el enviado 300 uniformados a Venezuela para reprimir a la población civil, como afirmó la diputada opositora Norma Piérola en declaraciones a medios y en las redes sociales.

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, dijo en una rueda de prensa que la acusación de Piérola ha generado una “gran molestia” en las Fuerzas Armadas de su país y debe ser desmentida porque, aunque la versión no fue tomada en cuenta en los medios locales, sí ha sido publicada en algunos medios internacionales.

Ferreira expresó esa posición en una conferencia de prensa junto al comandante interino de las Fuerzas Armadas, general Melvin Arteaga, en la que también advirtió con demandar penalmente a la diputada si en diez días no presenta pruebas de su denuncia de que se enviaron 300 militares y equipo antimotines.

El ministro de Defensa de Bolivia subrayó que se trata de una infamia, que se constituye en una provocación porque en Venezuela hay agregados militares y un grupo de cadetes de Bolivia, a los que ahora se pone en riesgo.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente