Cayó el otro “Pablo Escobar”

Publicado el 15 de marzo de 2013

El “Señor de la droga”, uno de los mayores distribuidores de heroína en España, cayó en Madrid: la policía española lo detuvo con 45 kilos de esta droga, según anunciaron hoy las autoridades.

El “Señor de la droga” es Carlos Pereira Pires, quien hace 45 años nació en Guinea Bissau pero posteriormente se nacionalizó español. Las fuerzas de seguridad arrestaron también a su pareja -una mujer de origen dominicano- y dos compinches.

Era un grupo “especialmente peligroso”, destacó el director general de la Policía, Ignacio Cosido. A los cuatro detenidos se les acusa de dos homicidios en grado de tentativa, tráfico de drogas y robos.

El narcotraficante, al que se conocía también por los alias “Patrón” y “Pablo Escobar”, era uno de los mayores distribuidores de heroína que operan en España. Surtía sobre todo a la Cañada Real, un poblado madrileño conocido como centro de compra y consumo de droga.

Los 45 kilos de heroína que se le incautaron al ser detenido habrían alcanzado un valor de cinco millones de euros en el mercado negro.

Se trata de “una cantidad especialmente significativa”, destacó el director general de la Policía española. Es cuatro veces más que todo lo que las fuerzas de seguridad se incautaron en Madrid a lo largo de 2012.

La operación que culminó en el arresto del “Señor de la droga” comenzó hace meses, cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a seguirlo al sospechar que surtía a la Cañada Real.

Según señalaron hoy las autoridades, Pereira Pires tenía varios antecedentes policiales y había estado ya en prisión por un delito de tráfico de drogas, pero su país de procendencia y su corpulencia, que le impedía pasar desapercibido, lo alejaban del perfil habitual de un vendedor de heroína.

Después de perderle la pista durante un tiempo, las fuerzas de seguridad supieron que estaba escondido tras haber tomado parte en un tiroteo entre narcos en septiembre en Madrid. Su arresto tuvo lugar cuando cuando acababa de volver de comprar droga en Holanda e iba a hacer una entrega de 2,5 kilos de heroína.

Vía DPA

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente