Camioneros colombianos levantaron el paro tras acuerdo sobre precio de la gasolina

Publicado el 5 de marzo de 2013

Los más de 340.000 camioneros colombianos que cumplían una huelga contra el aumento de combustible desde el viernes pasado levantaron la medida de fuerza este martes, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

Los manifestantes, agrupados en la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), iniciaron la protesta el 1º de marzo, cuando entró en vigencia el aumento de 159 pesos colombianos (unos 0,08 centavos de dólar) al aceite combustible para motores (ACPM).

A las 5:00 de la mañana de este martes, dirigentes gremiales junto con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez; el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo; y el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, acordaron no subir el precio del Acpm durante los próximos tres meses, reseñó El Tiempo.

En las conversaciones se determinó que queda sin efecto el aumento de 159 pesos para marzo y en abril habrá una reducción de 77 pesos (0,04 centavos de dólar), que regirá también en mayo.

Tras el acuerdo, los transportistas iniciaron la movilización de sus camiones en las 16 vías nacionales que se encontraban bloqueadas por la huelga.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente