Cartagena abre sus puertas y recibe al Papa en su última parada por Colombia

Publicado el 10 de septiembre de 2017

papa

El avión del papa Francisco arribó a Cartagena a las 9:51 de la mañana de este domingo. El pontifice fue recibido en medio de cantos, alegría y música que expresan la alegría de los los cientos de fieles presentes en el aeropuerto que coreaban el clásico lema “¡Esta es la juventud del Papa!”, que los jóvenes españoles crearon en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

Cartagena es la última parada en el país en la agenda del papa.  Niños vestidos con trajes típicos abordaron al pontifice a su llegada, y le regalaron un sombrero vueltiao, símbolo de la cultura colombiana, que de inmediato se puso.

En Cartagena, el papa hará su primera parada en la barriada de San Francisco de Asís, una de las más pobres y con alta presencia de afrocolombianos.

Allí en la plaza del barrio bendecirá los proyectos de “María Revive” que da hogar a los sintecho y de “Talitha Kum”, la red internacional de religiosas que se ocupan de salvar a las niñas del tráfico de personas y la violencia.

El papa hará un recorrido en su papamóvil por algunas de las calles de la barriada y llegará a pie a una de las casas donde entrará para saludar a una familia.

Después visitará la casa-santuario de San Pedro Claver, donde se reunirá de forma privada con los miembros de la Compañía de Jesús y también recibirá a 300 representantes de la comunidad afrocolombiana.

Tras almorzar en el claustro de la iglesia de Santo Domingo, Francisco se trasladará en helicóptero al área portuaria de Contecar para celebrar misa a las 16.30 horas (21.30 GMT).

Tras la ceremonia, Francisco viajará hacia el aeropuerto de Cartagena desde donde está previsto que regrese a Roma a las 18.45 horas (23.45 GMT).

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente