China y Estados Unidos acordaron desmontar programa atómico de Norcorea

Publicado el 25 de junio de 2017

China y Estados Unidos acordaron que los esfuerzos para desnuclearizar la Península de Corea deberían ser “completos, verificables e irreversibles”, informaron los medios estatales chinos el sábado, tras las reuniones de alto nivel celebradas esta semana en Washington.

“Ambas partes reafirman que buscarán la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la Península de Corea”, señaló un documento de consenso hecho público por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo el jueves que Washington pidió a Beijing que aumente la presión económica y política sobre Corea del Norte, en un encuentro con altos diplomáticos y jefes de defensa chinos.

El máximo diplomático chino, Yang Jiechi, y el general Fang Fenghui se reunieron con Tillerson y con el secretario de Defensa, Jim Mattis, durante el encuentro. Yang se entrevistó más tarde con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, donde hablaron también sobre Corea del Norte, reportó Xinhua.

china-1

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente