CNE de Colombia investigará posibles irregularidades en campaña de Santos en 2010

Publicado el 15 de marzo de 2017

cne

Según información confirmada por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, Alex Vega, al diario El Tiempo, la solicitud sobre la investigación fue aprobada.

La petición inicialmente fue enviada por el senador uribista José Obdulio Gaviria, para la investigación de la campaña electoral del año 2010 del actual presidente Juan Manuel Santos.

“Este miércoles voy a repartir una petición que llegó al Consejo Electoral para que se investigue esa campaña, en 2010”, afirmó Vega.

La petición del senador fue procesada el pasado lunes al ente electoral por el Centro Democrático. El medio colombiano también reseña que el documento de Gaviria solicita explicitamente “que se investiguen las presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral” de Santos, en el 2010.

Este martes el empresario Roberto Prieto, quien trabajo en la campaña 2010 y promovió la reelección de Santos en el 2014, admitió haber enviado facturas de gastos de la campaña a Odebrecht.

Vega manifestó que lo primero que debe ser considerado es “analizarse si aplica la caducidad para que el Consejo Electoral sancione los hechos irregulares que pudieron haberse dado en esa campaña del 2010”.

Sin embargo, algunos expertos electorales opinan que el Código de Procedimiento Administrativo impide que luego de tres años de ocurridos los hechos, el Estado sancione los mismos. Este será uno de los elementos que analice el magistrado al que le corresponda asumir la investigación.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente