Colombia pide a Venezuela revisar decisión sobre la salida de Caracol y RCN

Publicado el 24 de agosto de 2017

vv

El Miniterio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó en nombre de esta nación, la decisión del  gobierno venezolano de sacar de las cableras los canales de televisión Caracol y RCN.

A través de un comunicado, la cancillería colombiana señaló que lo ocurrido con Caracol, ” es una clara violación a libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos”.

A su vez, hicieron un llamado al gobierno de Nicolás Maduro, de revisar la decisión “en aras al respecto a la libertad de expresión”.

De igual forma solicitaron las garantías para el ejercicio de la labor periodística para los trabajadores de ambos canales y demás periodistas colombianos que siguen en sus funciones en el país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el retiro de Caracol Televisión es una muestra más de que el país funciona como una “dictadura”.

Tengo que lamentar lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gusta las libertades, un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos”, señaló el mandatario.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente