Colombia: Santos se niega a reanudar negociaciones con las FARC hasta sea liberado General secuestrado

Publicado el 17 de noviembre de 2014

Juan-Manuel-Santos-FARC-e1346182593918-655x391

El presidente colombiano Juan Manuel Santos confirmó este lunes que las conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC no se reanudarán mientras los rebeldes no liberen al general Rubén Darío Alzate, quien según el gobierno fue capturado por los rebeldes junto a otras dos personas el domingo pasado.

“A las FARC les exijo (…) que demuestren su voluntad de paz con acciones, no con palabras”, dijo Santos, quien insistió en que los negociadores gubernamentales no viajarán a La Habana, sede de los diálogos, “mientras esta situación no se solucione”.

“Es el momento para que (las FARC) muestren su compromiso con la paz. El compromiso de las FARC está puesto a prueba”, agregó el mandatario, quien dijo confiar en que el impase podría ser solucionado rápidamente con el apoyo de los países que han estado apoyado la negociación.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, durante su alocución Santos defendió su decisión de iniciar conversaciones sin antes acordar un cese al fuego, como ha pedido la guerrilla.

“Y tanto el tono, como lo dicho por el presidente, hace pensar que las conversaciones podrían ser reanudadas rápidamente, siempre que las FARC liberen rápidamente al militar y sus acompañantes”, agregó nuestro corresponsal.

Por el momento el grupo guerrillero aún no se ha pronunciado sobre el incidente, pero una conferencia de prensa de las FARC fue convocada en La Habana para el martes por las mañana hora local (14:00 GMT).

Agencias / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente