Colombia y Venezuela dan un primer paso para encuentro entre Maduro y Santos

Publicado el 10 de septiembre de 2015

Colombia y Venezuela dan un primer paso para encuentro entre Maduro y Santos / Diario Republica

 

“Los presidentes Santos y Maduro aceptaron la invitación de la UNASUR y CELAC para el diálogo. Hay una voluntad de hacer esa reunión, pero los temas fueron muchísimos”,  así lo anunció el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien informó que luego de conversar con sus homologas de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodriguez, respectivamente; se acordó una reunión entre ambas para acordar los detalles.

Patiño apuntó que la idea es sentar en una misma mesa a los mandatarios nacionales de ambos países a la brevedad posible; por lo que se acordó una primera reunión de cancilleres para este sábado 12 de septiembre; la cual se podría extender a otras para acordar otros temas fronterizos. “Vamos a tener resultados positivos esto demuestra que anhelamos la paz”, afirmó.

Expresó que es “amplia la voluntad de los presidentes de la región para que se establezca un entendimiento entre Venezuela y Colombia. Queremos que en el inicio de este diálogo puedan bajar las tensiones existentes”.

El canciller aseguró estar complacido que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sean mecanismos para el diálogo, en búsqueda de la paz en la región.

 

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente