CONMOVEDOR: Presidenta de “Las Abuelas de Plaza de Mayo” encontró a su nieto luego de 37 años de búsqueda

Publicado el 5 de agosto de 2014

estela

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto de Estela de Carlotto luego de 37 años de búsqueda y lucha por las víctimas de la última dictadura militar, anticipó el canal de noticias argentino CN23.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se encuentra reunida con su nieto en la ciudad de La Plata. La jueza María Servini de Cubría fue la que ordenó el cotejo de pruebas de ADN del joven que fue apropiado por un militar de alto rango.

El nieto de Estela, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, es hijo de Laura Estela Carlotto, secuestrada en noviembre de 1977.

La joven estuvo detenida clandestinamente en el centro La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, que se realizó en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

Estela de Carlotto ayudó a recuperar a más de cien nietos nacidos en cautiverio y apropiados ilegalmente por funcionarios y militares de la última dictadura militar.

Este video – realizado por la Casa Rosada – fue realizado a 37 años del golpe de Estado cívico militar en Argentina y conmemora el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Vía Telesur

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente