Conozca la agenda del Papa Francisco en Colombia

Publicado el 2 de septiembre de 2017

El próximo 6 de septiembre inicia la histórica visita del papa Francisco a Colombia, que se extenderá por cuatro días, justo cuando la nación se encuentra en el proceso de reingreso a la sociedad civil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que representa el fin de un conflicto de 50 años.

Cuatro ciudades serán las visitadas por el Sumo Pontífice: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en las que cada una tendrá un mensaje específico por la paz. La capital neogranadina estará inmersa en “la vida”, en la segunda urbe hablará sobre la reconciliación, el tercer día se enfocará en tratar las vocaciones y por último los derechos serán la prioridad en la costera ciudad de Cartagena.

Es importante destacar que el Papa pernoctará en Bogotá durante todos los días que se encuentreen Colombia, por lo que será trasladado vía aérea por Avianca desde la capital hasta las cuatro ciudades.

Miércoles 06 de septiembre

Se espera que el papa Francisco arribe a Colombia a las 4:30 p.m. en un avión Pastor 1 de Alitaliade, para luego pernoctar en la Nunciatura Apostólica de Bogotá.

Jueves 07 de septiembre

El Sumo Pontífice se dirigirá a la nación y al mundo a las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño (el Palacio Presidencial colombiano).

Más tarde, el presidente Juan Manuel Santos tendrá una audiencia a las 9:30 a.m., para luego bendecir a los fieles en el Palacio Cardenalicio, donde se reunirá con los Obispos locales.

El Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) sostendrá un encuentro con el Papa en horas de la tarde, que concluirá con una eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 p.m.

Viernes 08 de septiembre

La jornada del Papa comenzará a las 9:00 a.m. en Villavicencio, luego que viaje desde Bogotá en un vuelo de Avianca; Francisco celebrará una misa en un campo frente al parque Las Malocas, donde 400 mil fieles escucharán el mensaje por la reconciliación.

A las 4:00 p.m. el papa Francisco dirigirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas.

Más tarde, a las 5:20 p.m., el Santo Padre visitará el monumento Cruz de la Reconciliación, ubicado en el Parque Los Fundadores.

Sábado 9 de septiembre

En Medellín, Jorge Mario Bergoglio dirigirá otra eucaristía en el aeropuerto Olaya Herrera a las 10:00 a.m., con un aforo esperado de un millón de fieles.

En horas de la tarde se reunirá con los residentes del Hogar San José de Medellín y luego sostendrá un encuentro con sacerdotes, seminaristas y religiosas en La Macarena.

Domingo 10 de septiembre

Como punto final de la visita del Papa Francisco, el Pontífice recorrerá los barrios Crespo, Torices, Daniel Lemaitre y el sector de Santa Rita de Cartagena de Indias, hasta llegar a la zona de San Francisco para bendecir las obras de la Arquidiócesis de la ciudad.

El santuario de San Pedro Claver será visitado por el Papa argentino y luego, a las 4:30 p.m. realizará una celebración eucarística en los muelles de Contecar.

Desde ese punto, Francisco será trasladado desde el muelle hasta el aeropuerto, para luego abordar el avión de regreso a El Vaticano.

FranciscoAudienciaGeneral_DanielIbanezACIPrensa_090915

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente