Corea del Norte reveló los planes sobre posible ataque a la isla de Guam

Publicado el 10 de agosto de 2017

corea

El Gobierno de Corea del Norte reveló detalles sobre el posible ataque que llevaría a cabo contra la isla de Guam, en el pacífico, luego que amenazara a los Estados Unidos, y en especial al presidente Donald Trump, con lanzar misiles hacia la zona.

En esta ocasión, la amenaza no fue emitida de forma anónima a través del canal estatal norcoreano, sino que fue firmado por Kim Rak-gyom, teniente general de las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea.

El documento advierte de que el plan para ejecutar el “ataque envolvente” contra Guam, del que Pyongyang habló en la víspera, se está analizando y estará terminado estos días para serle presentado a Kim Jong-un.

Cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo sobrevolarán “las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Kochi (occidente del archipiélago nipón) y recorrerán 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de golpear las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam”, describe el comunicado.

La amenaza de ataque se produjo este lunes, luego que los Estados Unidos promoviera una serie de sanciones económicas contra funcionarios y empresas de Corea del Norte desde la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El militar se mofó el presidente Donald Trump, a quien señaló de “soltar un montón de tonterías” ‘sobre fuego y furia'”, y de “no ser capaz de entender la gravedad de la actual situación”.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente