Cruz Roja confirma la suspensión de las liberaciones de dos rehenes de las FARC

Publicado el 14 de febrero de 2013

Aunque el Gobierno colombiano había anunciado que estaban listas las condiciones para la liberación de secuestrados por parte de la FARC, la Cruz Roja anunció que se suspendió el operativo.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, confirmó hoy que “no será posible materializar” la primera fase de liberaciones de rehenes de las FARC, al parecer de dos policías, por razones que no especificó y que otros participantes atribuyeron a la presencia de los medios.

En una rueda de prensa al finalizar su primera visita a Colombia, Maurer lamentó no poder dar “buenas noticias” y ratificó el compromiso del organismo humanitario para que los uniformados recobren la libertad cuanto antes.

Bogotá, 14 feb (EFE).- La liberación de los dos policías que las FARC tenían previsto entregar hoy a una misión humanitaria en el departamento colombiano del Valle del Cauca se suspendió, según la exsenadora Piedad Córdoba, quien dijo que la causa fue la presión que ejercieron los periodistas.

Vía EFE

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente