Cuatro muertos tras fuertes lluvias en zona central de Chile

Publicado el 26 de febrero de 2017

chile_lluvias.jpg_1414141189

Al menos cuatro personas murieron debido a las fuertes lluvias que desbordaron ríos y provocaron deslizamientos de tierra este sábado en al menos tres regiones del centro de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las precipitaciones cayeron con fuerza principalmente en la provincia de Los Andes, en la zona rural de la región de Valparaíso, donde provocaron el desborde de un estero que arrasó con todo a su paso y provocó la muerte a tres personas, cuyos cuerpos fueron recuperados por bomberos, según un informe de Onemi.

“En la comuna de Rinconada, sector Puente Hondo, encontraron los cuerpos de tres personas” de quienes se desconoce su identidad, informó Felipe Estay, director de la filial de Onemi en Valparaíso.

En tanto, una niña murió cuando el vehículo en el que se encontraba fue arrastrado por un aluvión en la zona rural de la región de O’Higgins (100 km al sur de Santiago). Sus padres y su hermana resultaron heridos, según confirmó la Gobernación de la región.

“Lamentables noticias por aluviones en zona central de nuestro país. Llamo a la población a seguir orientaciones de organismos de emergencia”, escribió por su parte la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta oficial de Twitter.

Las lluvias continuarán durante el domingo por lo cual Onemi anunció un operativo de emergencia para atender las posibles situaciones de riesgo que se puedan producir.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente