Cuba rendirá homenaje este jueves a Chávez

Publicado el 6 de marzo de 2013

El Gobierno y pueblo cubano rendirán homenaje este jueves al líder de la Revolución bolivariana y presidente de la República, Hugo Chávez, en una actividad que se llevará a cabo en las principales plazas de La Habana.

“En medio del profundo dolor y consternación por el deceso del querido presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, mañana jueves entre las 08H00 de la mañana (13H00 GMT) y las 08H00 de la noche (01H00 GMT), nuestro pueblo le rendirá sentido y patriótico homenaje al entrañable líder de la Revolución bolivariana”, informó el Ejecutivo en un breve comunicado.

El Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, será el sitio al que asistirán los cubanos para participar en el acto.

“En todas las cabeceras provinciales y en la Isla de la Juventud, la población también brindará el tributo de respeto y cariño al inolvidable Comandante”, agrega el comunicado.

El Consejo de Estado de Cuba decretó el martes tres días de duelo nacional y oficial por la partida del Jefe de Estado venezolano.

En esa declaración oficial, el Ejecutivo de la isla caribeña expresó su “eterna lealtad” a la memoria y legado de Chávez, y el apoyo “resuelto e irrestricto” a su Revolución bolivariana.

Este miércoles, las banderas cubanas amanecieron a media asta en todos los edificios públicos, refiere una nota de Telesur.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente