Daniel Ortega: Amenaza de EEUU contra Venezuela no tiene cabida

Publicado el 15 de agosto de 2017

ortega-1

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró este martes que los anuncios hechos por su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre la posibilidad de intervenir militarmente a Venezuela, “no tienen cabida”.

Por este motivo, Ortega recordó que en una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en La Habana (Cuba), se declaró a Hispanoamérica como “zona de paz”.

“Nos encontramos en estos tiempos todavía con que siguen lanzándose amenazas contra pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños. Ahora ha lanzado el Presidente de los Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela una amenaza que no tiene cabida. ¡No tiene cabida!”, manifestó el Presidente nicaragüense.

El Jefe de Estado recalcó que los países de la región “han sido claros (y) es unánime el grito en América Latina: ¡nadie quiere intervención militar de los Estados Unidos!”.

“Nadie le está pidiendo a los Estados Unidos que vengan a intervenir militarmente a ningún país latinoamericano y caribeño”, señaló.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó el pasado viernes que su nación está pensando en varias opciones para la solución de la situación por la que atraviesa Venezuela, entre las que “no descartan la opción militar”.

Ante esta situación, varios países de América Latina se han manifestado en contra de lo que denominaron como una amenaza para el país.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente