Daniel Ortega recibirá a nuevos embajadores de El Vaticano, Venezuela y Costa Rica

Publicado el 25 de febrero de 2013

“Mañana nuestro presidente  Daniel Ortega va a recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de la Santa Sede, del nuevo embajador de Venezuela y de Costa Rica”, dijo la primera dama de Nicaragua y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El nuncio Fortunatus Nwachukwu presentará las cartas por El Vaticano. El exdiputado oficialista y exseminarista jesuita, José Arrúe, acudirá en representación de Venezuela. Javier Sancho hará su presentación ante Ortega en nombre de Costa Rica, después de varios meses de espera.

Nwachukwu, de origen africano y exjefe de Protocolo de El Vaticano, fue nombrado nuncio para Nicaragua por el Papa Benedicto XVI en diciembre pasado.

En el mismo mes, Arrúe fue nombrado embajador de Venezuela para Nicaragua. Ambos países pertenecen a la Alternativa Bolivariana para los Países de nuestra América (Alba).

Sancho presentará sus credenciales cinco meses después de haber sido nombrado de forma oficial por su país. El embajador costarricense no sustituyó a nadie, porque Costa Rica había retirado a su representante, a raíz de los conflictos limítrofes entre ambos países.

El 10 de enero pasado Ortega asumió su segundo período consecutivo de cinco años como presidente de Nicaragua.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente