Defensa antiaérea siria derribó la mayoría de los misiles lanzados contra el país

Publicado el 14 de abril de 2018

Unos 110 misiles fueron lanzados sobre Siria tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de atacar a esa nación junto a Francia y Gran Bretaña. La agresión comenzó a las 3:55 de la madrugada de este sábado, hora siria, y el viernes por la noche en América.

El Comando General del Ejército destacó que la defensa antiaérea del país árabe derribó la mayoría de los misiles lanzados por la triple agresión, refiere la Agencia Árabe Siria de Noticias (Sana).

Lea también: Estos son los líderes de los países ausentes en la Cumbre de las Américas

Los misiles que no pudieron bloquear causaron daños en la nación. Uno impactó en uno de los edificios del Centro de Investigación en Barzeh, donde se encuentran laboratorios científicos, y otro causó heridas en tres civiles.

La justificación para esta nueva arremetida de EEUU es el supuesto ataque químico, no comprobado, ocurrido el pasado sábado en la ciudad siria de Duma, y que según la especie divulgada por occidente dejó una decena de muertos y más de 500 afectados.

“El propósito de nuestras acciones de hoy es establecer una condena. Esto es un interés de seguridad nacional para los Estados Unidos”, dijo Trump este viernes en la Casa Blanca al anunciar la agresión.

Asimismo, amenazó a los gobiernos de Rusia e Irán en caso de que decidieran aliarse con Siria para repeler el ataque, e instó a la nación euroasiática a unirse a los Estados “civilizados”, por la “estabilidad y la paz”.

AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente