Desalojan aeropuerto de Bulgaria por alerta de bomba

Publicado el 1 de diciembre de 2015

aeropuerto bulgaro

El hallazgo de una bomba ocasionó la evacuación de las personas que se encontraban en uno de los terminales del aeropuerto de Sofía, capital de Bulgaria.

El artefacto explosivo fue encontrado dentro de una furgoneta con matricula belga estacionada cerca del edificio, según explicó el Ministerio de Interior de ese país.

La amenaza se encontraba en el terminal uno del aeropuerto internacional.

Han descubierto un vehículo cargado con un dispositivo explosivo. Los servicios especiales continúan su trabajo y el aeropuerto funciona con normalidad, aunque en esa terminal no hay vuelos planeados para las próximas horas”, informó una de las representantes del servicio de prensa del centro aéreo, Daniela Veleva.

La agencia de noticias EFE reseñó que como medida de precaución los artificieros detonaron de forma controlada una de las maletas del vehículo sospechoso, mientras que el resto fue registrado por los agentes con la ayuda de perros especializados en la detección de explosivos.

Posteriormente, la cadena local Kanal 3 ha comunicado que la presencia del dispositivo explosivo no se ha confirmado, citando a una fuente del aeropuerto. El servicio de prensa del Ministerio del Interior búlgaro ha ofrecido la misma información y ha precisado que las autoridades continúan revisando el lugar, informa TASS.

La Dirección Nacional de la Policía destacó que todos los vuelos y los pasajeros partirán de la Terminal 2 del mismo aeropuerto.

Vía ÚN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente