Descubren una serie de orgías y encuentros sexuales de Sacerdotes y seminaristas italianos

Publicado el 6 de marzo de 2018

“Desde que soy cura ortodoxo ¿sabes cuántos curas católicos me buscan?”. “Ven duerme en mi cama. El Papa Benedicto dice que el huésped es Cristo” este es parte del relato entregado para la investigación.

Un informe con fechas, fotos y mensajes de un chat ha sido entregado a la diócesis de Nápoles (Italia), en lo que sería uno de los más grandes escándalos sexuales de la Iglesia Católica Italiana.

Los documentos estarían vinculados a una serie de encuentros sexuales – también con intercambio de dinero – que implican a sacerdotes y seminaristas, las relaciones serían casi todas de naturaleza gay.

La archidiócesis de Nápoles ha puesto en marcha una comprobación de los hechos, que podría suponer la toma de medidas contra algunas de las personas implicadas (Corriere del Mezzogiorno, 1 marzo).

La mayoría de las pruebas son contentivas en capturas de pantalla de conversaciones a través de teléfonos inteligentes y fue entregado a la curia por el gigoló Francesco Mangiacapra.

Conversaciones inequívocas en las que se advierte una práctica muy difundida de encuentros y de intercambios de imágenes eróticas, en los diferentes chats: WhatsApp, Messenger, Telegram y en las app para citas gay como Grindr( la red social de ambiente gay mas famosa del mundo).

El informe ha sido remitido al Vaticano mientras continúan las investigaciones

En los mensajes se habla abiertamente de otros numerosos religiosos, además de los 40 identificados (34 sacerdotes y 6 seminaristas) en el informe de Mangiacapra.

El escándalo, por tanto, podría ser mucho mayor. El informe de 1300 páginas contiene nombres, apellidos, teléfonos, contactos, hechos y sobre todo, pruebas (Immediato.net, 5 marzo).

Aleteia, medios internacional que dió a conocer al público de habla hispana la situación, aseguró que los mensajes son bastantes explícitos y tratan de una conducta desordenada que supera una sana conducta homosexual o bisexual.

Aleteia utilizó como medios alíados publicaciones de los portales italianos Qui Cosenza, Immediato.net y Corriere del Mezzogiorno

Las diócesis investigan

Mientras el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, anunció el pasado 05 de marzo, que el informe será remitido al Vaticano, muchas de las diócesis implicadas, que se localizan en todas las regiones del centro sur del país: desde Roma a Salerno, desde Lagonegro a Andria, desde Cosenza a Catania, han empezado a tomar medidas.

Entre ellas, la diócesis de Cosenza ha puesto en marcha un centro de escucha que recogerá todos los días, de las 9.30 a las 12.00, denuncias de presuntos abusos de sacerdotes, pero que deberán ser “firmadas o atestiguadas personalmente, y que se entregarán al arzobispo para las actuaciones oportunas, canónicas o disciplinarias. No se admitirán ni considerarán las denuncias o cartas anónimas, cuya identidad no sea comprobable o de dudosa procedencia”.

Diario República/ Aleteia

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente