Director de Pemex informó que la explosión en México “parece un accidente”

Publicado el 1 de febrero de 2013

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, dijo hoy que la explosión registrada ayer en la sede central de la petrolera parece un accidente, aunque insistió en que “todas las líneas de investigación están abiertas”.

“Lo que uno puede observar es que esto es parte de lo que los expertos perciben como un accidente, pero no se va a descartar ninguna línea de investigación”, dijo a la cadena Televisa al ser interrogado sobre las posibles causas de la explosión que dejó 32 muertos y 121 heridos.

Lozoya hizo estas declaraciones poco después de que actualizara en una rueda de prensa el balance oficial de víctimas del estallido registrado la tarde del jueves en el sótano de un edificio del amplio complejo administrativo de Pemex (Petróleos Mexicanos).

Esta es la primera vez que un alto representante de la empresa apunta que la explosión pudo haberse debido a un accidente y descarta, en principio, la posibilidad de un atentado en la sede central de la principal empresa del país.

Hasta ahora, tanto Pemex como el Gobierno han pedido no especular sobre las causas de la explosión y esperar a los resultados del peritaje que se está haciendo en las instalaciones.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente