Ecuador condena ataque desde un helicóptero en Caracas

Publicado el 28 de junio de 2017

canciller

El Gobierno del Ecuador condenó de manera contundente el ataque perpetrado en Venezuela contra instituciones públicas en Caracas, la capital de ese país sudamericano, desde un helicóptero.

En un Comunicado Oficial, divulgado por la Cancillería, el ejecutivo nacional reitera el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores.

En el texto se precisa que el ataque armado tuvo como blanco la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.

Según indicaron las autoridades venezolanas, la víspera en la tarde se produjeron ataques con granadas y armas de fuego contra esas instituciones, desde un helicóptero hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la capital.

Afortunadamente nos se reportaron víctimas fatales ni heridos como resultado de ese suceso, que el gobierno venezolano calificó de ataque terrorista.

Medios locales de prensa precisaron que el autor material de los hechos está bajo investigación por vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, la embajada de ese país en Caracas, y con Miguel Rodríguez Torres, exministro venezolano del Interior, quien recientemente confirmó públicamente sus contactos con la CIA.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente