EE UU advierte sobre posibles ataques del Estados Islámico en iglesias

Publicado el 24 de diciembre de 2016

fbi1-jpg_1803496872

Las autoridades federales de Estados Unidos alertaron este viernes a las agencias policiales que simpatizantes del grupo Estado Islámico continúan exhortando a que se ataquen iglesias y otros lugares de reunión por las fiestas navideñas.

La advertencia fue emitida debido a que en una red social de extremistas se difundió una lista de iglesias en Estados Unidos, la cual está a disposición del público. Además llega apenas días después de un ataque el lunes contra un mercado navideño en Berlín en el que murieron 12 personas y 56 resultaron lesionadas.

Por otra parte, la policía en Australia detuvo este viernes a cinco sujetos implicados en la planeación de diversos ataques el día de Navidad con explosivos, cuchillos y armas de fuego en el centro de Melbourne.

Andrew Ames, portavoz del FBI, dijo que se ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses que se mantengan alertas de su entorno y avisen de cualquier actividad sospechosa. Esta agencia policial trabajará de cerca con las policías federales, estatales y locales en caso de una posible amenaza a la seguridad pública.

“El FBI está al tanto del reciente enlace difundido en internet en el que se exhorta a que se perpetren atentados contra iglesias en Estados Unidos”, señaló Ames. “Como sucede con amenazas similares, el FBI da seguimiento a este asunto mientras investigamos su credibilidad”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente