EEUU endurece el embargo comercial a Cuba

Publicado el 5 de marzo de 2019

Estados Unidos permitirá demandas a compañías cubanas que utilizan propiedades confiscadas por Cuba luego de 1959. El Gobierno del presidente Donald Trump simboliza con este actuar, el endurecimiento al embargo comercial de la isla.

La medida limita las demandas a unas 200 empresas y agencias estatales cubanas que ya son sujetas a sanciones estadounidenses especiales por estar ligadas a las fuerzas armadas y a las agencias de inteligencia de La Habana.

La mayoría de las entidades no tiene vínculo alguno con los sistemas legal o financiero de Estados Unidos, por lo cual la capacidad de presentar demandas es prácticamente simbólica.

El canciller cubano Bruno Rodríguez rechazó el anuncio del Departamento de Estado, de autorizar las demandas. “Prórroga 30 días en el resto de los casos es inaceptable amenaza vs. el mundo”, dijo.

También, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, señaló a través de su red social que “seguirán apretando las restricciones financieras a los servicios militares e Intel de Cuba”.

 

Via Gb/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente