Efemerides zulianas y mundiales del 29 de Mayo

Publicado el 29 de mayo de 2014

wpid-policiazulia21144600.jpeg

2001: el Concejo Legislativo del Estado Zulia, decreta según Gaceta Oficial No. 660, la Ley de Policía Regional del Estado Zulia, quien define en su artículo 6º lo siguiente: “La Policía Regional del Estado Zulia es un cuerpo uniformado, armado, capacitado profesionalmente y jerarquizado, cuya misión es garantizar la tranquilidad y seguridad pública a través de un efectivo servicio de prevención, investigación, control, represión de delitos e infracciones, en la jurisdicción del estado Zulia.

De su Dirección General dependerán todos los servicios policiales que a ella estén asignados en forma permanente, temporal o accidental, y tendrá como sede la ciudad de Maracaibo, capital del Estado. Recordemos que esta institución policial creada con el nombre de Policía Urbana y Rural en 1832, fue el primer cuerpo de seguridad pública en Latinoamérica.

En el mundo:

1985: La final de la copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus, en el estadio de Heysel (Bruselas), se convierte en tragedia: 41 personas mueren y 48 resultan heridas por la actitud brutal de los “hooligans” británicos.

Redacción Diario República

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente