Ejército egipcio advierte que no tolerará interrupciones al proceso de transición

Publicado el 9 de julio de 2013

EGYPT-POLITICS-UNREST-ARMY

Los militares de Egipto advirtieron contra cualquier intento de interrumpir el proceso de transición política tras su decisión de derrocar al expresidente Mohamed Morsi.

En un discurso televisado, el ministro de Defensa, general Abdel Fattah el Sisi, dijo que el futuro de la nación es demasiado importante para for cualquier obstáculo, sin importar sus justificaciones.

El presidente interino, Adly Mansour, comenzó a nombrar a su gobierno, al escoger al exministro de Finanzas Hazem el Beblawi como primer ministro y al político liberal Mohamed El Baradei como vicepresidente.

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos han dado su apoyo al gobierno provisional respaldado por los militares, para el cual han aprobado paquetes de ayuda por un total de US$8.000 millones.

En un aparente gesto de reconciliación, el primer ministro designado, Hazem el Beblawi, dijo que ofrecerá puestos en el gabinete a la Hermandad Musulmana de Morsi.

Un portavoz de Beblawi expresó que varios integrantes del Partido Libertad y Justicia -brazo político de la Hermandad- serían invitados a unirse al gobierno.

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente