El Cónclave aún no tiene fecha

Publicado el 6 de marzo de 2013
El portavoz del vaticano Federico Lombardi manifestó, luego de que se realizará la cuarta congregación general de
Cardenales, que el Colegio Cardenalicio no tiene prisa por fijar la fecha de inicio del cónclave donde se elegirá al nuevo Papa, por el contrario, prefiere prepararlo con calma tomando las decisiones a profundidad , a la que asistieron 153 de los 207 miembros del Colegio Cardenalicio, de ellos 113 electores, es decir menores de 80 años y que son los que pueden elegir papa.

Lombardí indicó que en el Colegio Cadenalicio hay una gran voluntad de preparación, seria, profunda y sin prisas, lo que no es oportuno  plantear la fecha del Cónclave que, buena parte del Colegio, podría sentir como algo forzado en su dinámica de discernimient, a pesar de que todas las miradas están puestas en la fecha del cónclave.

También hay que tener en cuenta que faltan todavía algunos cardenales y sería una muestra de respeto hacia ellos esperar hasta que el Colegio esté completo», dijo Lombardi, luego de que se supiera que el total de los cardenales electores son 115, de estos sólo faltan por llegar a Roma dos, Kazimierz Nycz de Varsocvia y el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man.

En esta cuarta reunión hablaron 18 cardenales, quienes trataron sobre la Iglesia en el mundo actual y las necesidades de la nueva evangelización, la Santa Sede y sus dicasterios y sus relaciones con los episcopados y expectativas y perfil del futuro papa.

Lombardi dijo que las congregaciones no son «un sínodo ni un congreso» de los que se intenta dar la mayor información posible, sino «un camino conjunto de maduración para llegar a la decisión de elegir al Romano Pontífice». «La tradición de este camino es la de reserva para tutelar la libertad de reflexión de cada uno de los miembros del Colegio Cardenalicio que tiene que tomar una decisión tan importante», señaló.

Agencias

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente