El deseo de encontrar una pareja no entiende de crisis en España

Publicado el 1 de febrero de 2013

Los portales de citas por internet cada vez aumentan su número de usuarios que buscan el amor en medio de los problemas económicos y la incertidumbre. El deseo de encontrar una pareja no entiende de crisis en España.

De acuerdo a ElMundo.es,  todos los españoles, en estos tiempos difíciles, aprietan el bolsillo, pero cuando se trata de amor (o de sexo) no aparece la palabra maldita: crisis. Así lo indican algunos de los expertos de plataformas ‘on line dating’ (búsqueda de citas a través de internet) de pago más utilizadas en España. “A pesar de la crisis funcionamos mejor. Todo el mundo desea, y más en estos tiempos, tener a alguien a su lado”, asegura José Ruano, director general de Meetic España, que cuenta al mes con casi dos millones de usuarios y un total de nueve millones de registros. “Ha sido una revolución salvaje, cada vez hay más usuarios y el mercado de búsqueda de parejas por internet está mucho más normalizado”, admite.

Del mismo modo, Birgit Ströbel, vicepresidenta de marketing y estrategia de negocio FriendScout24, una plataforma ‘on line’ de pago que opera desde el 2005 en España con más de 1,5 millones de usuarios al mes, comenta que el deseo de encontrar una pareja estable aumenta “considerablemente” en estos tiempos por lo que el registro y la demanda del portal es mucho mayor. “Es ahora cuando las personas prefieren tener alguien a su lado”, asegura la experta.

Así lo explica Asunción Coronado, directora del Instituto de Sexología Al-Andalus de Granada. “Es cuando se produce un gran aumento de estados (y/o crisis) de soledad y angustia, cuando la gente, precisamente por eso, prefiere tener cubierta esa parcela de su vida. No quieren renunciar a ella”, admite.

Vía ElMundo.es

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente