El Papa Francisco y el Presidente Maduro, los dos líderes más influyentes en Twitter, según estudio

Publicado el 26 de junio de 2014

maduro y papa

Un estudio realizado por la firma de relaciones públicas estadounidense Burson-Marsteller encontró que el papa Francisco y Nicolás Maduro son los líderes político más influyente en Twitter, si se mide por el número de veces que sus trinos son retuiteados en la red social, reseña la BBC.

Cada tuit que hace el Papa en español (el idioma en el que tiene más seguidores) recibe una media de 10.000 retuits.

Los mensajes de Francisco se difunden más que los del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque éste tiene más de 43 millones de seguidores y Francisco “sólo” tiene 14 millones.

El éxito del Papa lo reflejó Twitplomacy, el estudio global más importante sobre la actuación de los líderes mundiales en Twitter.

El segundo líder mundial más influyente, según este estudio, es el Presidente Nicolás Maduro. El dignatario venezolano, con un promedio de 2 mil 065 retweets por tweet en su cuenta @NicolasMaduro.

 
Fue en mayo de este año que el primer mandatario superó los dos millones de seguidores, desde que abrió la cuenta en la red de microblogging el 17 de marzo de 2013.Hasta el momento el mandatario se ha comunicado con el pueblo venezolano y el mundo con más de 8 mil tweets, en los que ha destacado anuncios oficiales, de gestión de gobierno y la importancia de la revolución bolivariana y la continuidad del legado de Hugo Chávez.


ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente