El Vaticano listo para canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Publicado el 26 de abril de 2014

canonizar1

 

Este sábado culminaron los preparativos para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en la Plaza de San Pedro, en la ciudad de El Vaticano este domingo.

En el lugar se realizó un gran despliegue de seguridad con varias unidades de la Policía de Roma, Protección Civil de Italia y centros de salud móvil para atender emergencias médicas, según transmitió el canal de noticias Globovisión.

En cuanto a los turistas, desde la noche de este viernes en la plaza de San Pedro, grupos de fieles de distintos países pernoctaron en oraciones y con sus banderas.

Se conoció que para los visitantes se ofrecerán 4 millones de botellas de agua, baños portátiles y además se dispondrán pantallas con instalación de sonido en los alrededores de la plaza para que puedan apreciar la ceremonia más de cerca.

A lo largo de la avenida de la Conciliación, que conecta con la plaza de San Pedro, el comercio ofrece a los turistas artículos religiosos con las imágenes de Juan Pablo II y Juan XIII.

Entre las autoridades que asistirán al evento, destacan el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; de Zimbabue, Robert Mugabe; y se prevé que el canciller venezolano, Elías Jaua también acuda.

Agencias/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente