Embajador de Ecuador: Solo en Venezuela hay 200 mil ecuatorianos votantes

Publicado el 19 de febrero de 2017

embajador

El embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero, sostuvo que hay una participación masiva en las elecciones de este domingo alrededor del mundo y puntualizó que “solo en Venezuela hay 200 mil ecuatorianos” que pueden votar.

“Es masiva la participación no solo aquí en Venezuela, en todas partes los ecuatorianos están ejerciendo su derecho a elegir a sus gobernantes”.

En ese sentido, celebró el hecho de que los ecuatorianos inmigrantes puedan ejercer su voluntad política pese a la distancia. Afirmó que con la efectividad del proceso se ha comprobado el crecimiento de las comunidades ecuatorianas en todas partes del mundo.

“En Europa, Asia y Oceanía tenemos más 250 mil votantes ejerciendo su derecho. En Canadá y EEUU hay más de 110 mil, en tantos que otros  34 mil hacen vida en América del Sur, Centroamérica y México”.

Quintero valoró el desarrollo democrático que se ha producido en Ecuador, ya que a pesar de la crisis fiscal que los aquejo hace algún tiempo han podido organizar un operativo eficaz en diferentes continentes.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente